Ir al contenido principal

DÍA DEL TRABAJO

OBJETIVO: Reconocer el día del trabajo como una conquista obrera.

ACTIVIDAD:
1. Realizar el recorrido imaginario desde sus casas hasta la escuela, identificando las diferentes profesiones y oficios.

2. De acuerdo al oficio o trabajo de sus padres responder:

a. ¿Cuál es su trabajo?
b.¿Cuántas horas al día trabaja?
c. ¿Considera que su paga es justa? ¿Por qué?
d.¿ Considera que las condiciones en las que trabaja son adecuadas? ¿Por qué?
e. ¿De qué derechos goza como trabajador/a?

3. Buscar en el diccionario virtual esl significado de las siguientes preguntas explicarlo con sus palabras.

TRABAJO, TRABAJADOR, OBRERO, GREMIO, SINDICATO, VACIONES, LICENCIA, HUELGA, PARO.

4. Descargar el siguiente archivo y realizar el crucigrama  



Comentarios

Entradas populares de este blog

HERRAMIENTAS DE DISEÑO_ GOOGLE SKETCHUP

HERRAMIENTA DE DISEÑO 3D Es una herramienta que le permitirá realizar diseños 3D de manera fácil y divertida, los proyectos que ha tenido en mente los puede desarrollar utilizando está herramienta. En tecnología es de vital importancia cuando se desarrolla una proyecto la expresión gráfica, pues es el lenguaje universal para explicar una idea.  Gracias a las ayudas virtuales ahora las ideas son más fáciles de expresar de una forma más clara y precisa. OBJETIVO: Utilizar herramientas de diseño para la elaboración de prototipos. ACTIVIDAD: 1. Reconocimiento de las herramientas básicas de la herramienta de diseño google sketchup. 2. Realizar el siguiente isométrico utilizando google sketchup. 3. Realizar el boceto del prototipo de su propuesta tecnológica. Realizarlo en el papel. Boceto:  es el dibujo a mano alzada de la primera idea del objeto que quieres diseñar. 4. Utilizar la herramienta google sketchup para reali...

HERRAMIENTAS DE DISEÑO. Sistemas de representación

 Estándar de competencia:  Represento en gráficas en dos dimensiones objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con ayuda de herramientas informáticas.  ACTIVIDAD: I . Saberes previos 1. Realizar la siguiente sopa de letras, defina cada palabra de acuerdo a lo que conoce o relaciona.   DIBUJO TECNICO  2. Discuta con su compañero y determine de que manera ustedes explicarían a una persona que no habla español como llegar a la estación San Antonio, si está ubicada en el colegio. No puede solicitar ayuda a otra persona. 3. Si van ha explicar su proyecto tecnológico a una persona de que manera lo harían. 4. Expliquen la siguiente expresión. Una imágen vale más que mil palabras. 5. ¿Cúal considera usted, que podría ser un lenguaje universal? Explique su respuesta. II. El dibujo técnico Ver el siguiente video historia del dibujo técnico Realizar una línea de tiempo de la evolución del dibujo, según su aplica...