Estándar de competencia:
Represento en gráficas en dos dimensiones objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con ayuda de herramientas informáticas.
ACTIVIDAD:
I .Saberes previos
1. Realizar la siguiente sopa de letras, defina cada palabra de acuerdo a lo que conoce o relaciona.
DIBUJO TECNICO
2. Discuta con su compañero y determine de que manera ustedes explicarían a una persona que no habla español como llegar a la estación San Antonio, si está ubicada en el colegio. No puede solicitar ayuda a otra persona.
3. Si van ha explicar su proyecto tecnológico a una persona de que manera lo harían.
4. Expliquen la siguiente expresión. Una imágen vale más que mil palabras.
5. ¿Cúal considera usted, que podría ser un lenguaje universal? Explique su respuesta.
II. El dibujo técnico
Ver el siguiente video historia del dibujo técnico
Realizar una línea de tiempo de la evolución del dibujo, según su aplicación.
Utilizar la herramienta online http://www.timetoast.com/
Publicarla en el blog.
Compartirla con sus compañeros y docente.
III. Sistemas de representación
Ver el siguiente video sistemas de representación
Responder las siguiente preguntas
1. ¿Con qué elementos se puede representar culquier objeto tridimensional?
2. ¿Cuáles son los elementos de la proyección?
3. Defina Vista de proyección.
4. ¿Cuál es la proyección cónica?
5. ¿Cuál es la proyección cilíndrica? Qué diferencia hay entre la proyección cilíndrica ortogonal y la oblicua.
IV. Evaluar la actividad
Los estudiantes que se les asigne descargar el archivo, diligenciarlo y enviarlo al correo informaticakaroll@gmail.com
Formato
Represento en gráficas en dos dimensiones objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con ayuda de herramientas informáticas.
ACTIVIDAD:
I .Saberes previos
1. Realizar la siguiente sopa de letras, defina cada palabra de acuerdo a lo que conoce o relaciona.
DIBUJO TECNICO
2. Discuta con su compañero y determine de que manera ustedes explicarían a una persona que no habla español como llegar a la estación San Antonio, si está ubicada en el colegio. No puede solicitar ayuda a otra persona.
3. Si van ha explicar su proyecto tecnológico a una persona de que manera lo harían.
4. Expliquen la siguiente expresión. Una imágen vale más que mil palabras.
5. ¿Cúal considera usted, que podría ser un lenguaje universal? Explique su respuesta.
II. El dibujo técnico
Ver el siguiente video historia del dibujo técnico
Realizar una línea de tiempo de la evolución del dibujo, según su aplicación.
Utilizar la herramienta online http://www.timetoast.com/
Publicarla en el blog.
Compartirla con sus compañeros y docente.
III. Sistemas de representación
Ver el siguiente video sistemas de representación
Responder las siguiente preguntas
1. ¿Con qué elementos se puede representar culquier objeto tridimensional?
2. ¿Cuáles son los elementos de la proyección?
3. Defina Vista de proyección.
4. ¿Cuál es la proyección cónica?
5. ¿Cuál es la proyección cilíndrica? Qué diferencia hay entre la proyección cilíndrica ortogonal y la oblicua.
IV. Evaluar la actividad
Los estudiantes que se les asigne descargar el archivo, diligenciarlo y enviarlo al correo informaticakaroll@gmail.com
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