Ir al contenido principal

HERRAMIENTAS DE DISEÑO. Sistemas de representación

 Estándar de competencia:
 Represento en gráficas en dos dimensiones objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con ayuda de herramientas informáticas.

 ACTIVIDAD:


I .Saberes previos
1. Realizar la siguiente sopa de letras, defina cada palabra de acuerdo a lo que conoce o relaciona.


 
DIBUJO TECNICO

 2. Discuta con su compañero y determine de que manera ustedes explicarían a una persona que no habla español como llegar a la estación San Antonio, si está ubicada en el colegio. No puede solicitar ayuda a otra persona.

3. Si van ha explicar su proyecto tecnológico a una persona de que manera lo harían.

4. Expliquen la siguiente expresión. Una imágen vale más que mil palabras.

5. ¿Cúal considera usted, que podría ser un lenguaje universal? Explique su respuesta.



II. El dibujo técnico
Ver el siguiente video historia del dibujo técnico
Realizar una línea de tiempo de la evolución del dibujo, según su aplicación.
Utilizar la herramienta online http://www.timetoast.com/
Publicarla en el blog.
Compartirla con sus compañeros y docente.


 III. Sistemas de representación 
Ver el siguiente video sistemas de representación
Responder las siguiente preguntas
1. ¿Con qué elementos se puede representar culquier objeto tridimensional?
2. ¿Cuáles son los elementos de la proyección?
3. Defina Vista de proyección.
4. ¿Cuál es la proyección cónica?
5. ¿Cuál es la proyección cilíndrica? Qué diferencia hay entre la proyección cilíndrica ortogonal y la oblicua.


IV. Evaluar la actividad

Los estudiantes que se les asigne descargar el archivo, diligenciarlo y enviarlo al correo informaticakaroll@gmail.com

Formato

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO TECNOLÓGICO: IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES

TALLER DE IDEACIÓN “Nada hay más peligroso que una idea cuando sólo se tiene una". -Alain  (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense 1. Dibujar en su cuaderno una imagen tenga relación con el medio ambiente. 2. Escribir 20 palabras que se relacionen con el dibujo. 3. Reunirse con tres compañeros (Con los que van a desarrollar el proyecto tecnológico) 4. Elegir uno de los dibujos que se elaboraron. Explicar la razón de esta elección. 5. De cada una de las palabras determinar necesidades o problemas relacionada con ellas. 6. Proponer soluciones tecnológicas frente a los problemas o necesidades. II.       Entregar un informe con normas APA  con la siguiente información. 1.       Las palabras que escogieron por equipo para trabajar las propuestas. 2.       El problema y la necesidad que identificaron. 3.  ...

HERRAMIENTAS DE DISEÑO_ GOOGLE SKETCHUP

HERRAMIENTA DE DISEÑO 3D Es una herramienta que le permitirá realizar diseños 3D de manera fácil y divertida, los proyectos que ha tenido en mente los puede desarrollar utilizando está herramienta. En tecnología es de vital importancia cuando se desarrolla una proyecto la expresión gráfica, pues es el lenguaje universal para explicar una idea.  Gracias a las ayudas virtuales ahora las ideas son más fáciles de expresar de una forma más clara y precisa. OBJETIVO: Utilizar herramientas de diseño para la elaboración de prototipos. ACTIVIDAD: 1. Reconocimiento de las herramientas básicas de la herramienta de diseño google sketchup. 2. Realizar el siguiente isométrico utilizando google sketchup. 3. Realizar el boceto del prototipo de su propuesta tecnológica. Realizarlo en el papel. Boceto:  es el dibujo a mano alzada de la primera idea del objeto que quieres diseñar. 4. Utilizar la herramienta google sketchup para reali...